jueves, 29 de noviembre de 2012

Rumbo al Grand Prix 2012 en Chile!!!



En unas horas parto para Chile. Hace unas semanas recibí una invitación por parte de a AWP para competir en el Grand Prix 2013, que este año se celebrará en la Patagonia Chilena.

Para mi es toda una sorpresa y un gran honor que me hayan invitado a este evento, ya que solo los 25 mejores piragüistas del mundo reciben la invitación, y poder asistir al mayor evento que existe en el mundo del kayak extremo estoy seguro que será una gran experiencia.

Es verdad que tampoco llego en mi mejor momento. En los 2 últimos meses sólo he tocado dos veces un río (es lo que tiene trabajar en un lago), no tengo mi material, por lo que voy totalmente de prestado, y para colmo me acabo de levantar de la cama tras cuatro días de fuerte gripe, y aun me va a costar recuperarme del todo.

Pero no importa, aun tenemos unos días para ponernos a tono y recuperar sensaciones, ya que la competición no empieza hasta el lunes días 3. 

El evento está compuesto de cinco pruebas que se llevarán a cabo en diferentes ríos a lo largo de dos semanas, y el que más puntos sume en el cómputo global de las pruebas será el vencedor, así que estará muy divertido hasta el final.

Me da mucha pena que mis amigos Gerd y Aniol, que también estaban invitados, no puedan venir debido a las lesiones que sufren, porque me hubiera hecho mucha ilusión poder competir junto a ellos, y además sé que hubieran dado mucha caña, pero seguro que estarán en la edición del año que viene, porque estos siempre están arriba.

La verdad es que ya se me va poniendo la piel de gallina de pensar que las dos próximas semanas voy a estar remando todos los días en unos ríos que son el sueño de todo piragüista. Y eso he de agradecérselo a los jefes de la empresa donde trabajo,  Viva Patagonia (www.vivapatagonia.com), que me han dado permiso para que me escaquee un par de semanas del curro para que pueda irme por ahí.

Yo por tanto me voy despidiendo, ya que en un rato pillo el avión que me llevará desde El Calafate a Bariloche. Ya os iré informando de cómo se van sucediendo los acontecimientos, porque a buen seguro habrá muchas cosas que contar durante los próximos días.

Si queréis ir informándoos un poco más sobre la prueba os dejo el link de la página web oficial: www.whitewatergrandprix.com, y también el vídeo de presentación del evento.

¡Ya os iré contando!

2 comentarios:

Zaragoza Kayak dijo...

A por ellos makina!!!!!! Desde el otro lado del charco estaremos pendientes y babeando con esos rios y vuestras remadas. Suerte!!!

Iñaki Añorga dijo...

Aupa Maik!!! Eman egurra a todo dios eh? Zorte on! Hitzegingo deu!