domingo, 14 de octubre de 2012

Adidas Sickline 2012

Hace ya una semana que competimos en la Adidas Sickline 2012. No fue una buena carrera para mí. Llevaba mucho tiempo esperando la prueba, y la había preparado bien, pero a lo largo de la semana no me sentí a gusto remando y eso se vio reflejado en el resultado final.

Pasé las clasificatorias, donde los 48 primeros de 150 participantes pasamos a las rondas finales. Estas rondas se disputaban en formato uno contra uno, donde el tiempo de un competidor se medía con el de otro, y el más rápido de los dos pasaba a la siguiente ronda.
Entrenando en el tramo
Yo me enfrenté a mi amigo catalán Gerd Serrasolses en la primera de estas mangas. Yo bajé primero. Empecé muy bien el descenso, con buenas y rápidas trayectorias en la parte de arriba. Sabía que estaba siendo rápido y que era una buena manga para pasar. Pero en la parte final del recorrido cometí un error que me hizo perder varios segundos. Un rulo me pilló la punta del kayak por completo y me giró poniéndome de espaldas a la corriente. De esta forma, tras conseguir enderezar el kayak, llegué con muy poca velocidad a otro de los rulos y me quedé muy frenado. De ahí en adelante todo bien, pero al llegar abajo sabía que mi tiempo no sería bueno.

Gerd venía después, y yo pude ver su tramo final desde abajo. Vi que tampoco venía bien, el tiempo era parecido, y la cosa estaría ajustada. Al final paró el tiempo 30 centésimas más rápido que yo y me fui directo para casa.
Durante la competición, antes del "Champions Killer"
 Me dio mucha rabia no haber sido capaz de rendir al máximo. Tener esa sensación de que podía haberlo hecho mucho mejor, pero ya no había remedio, lo hecho, hecho estaba. Ya tenía ganas de que pasara un año para que pudiera volver a estar en la salida, pero para eso habrá que esperar mucho todavía.


El ganador fue, por tercer año consecutivo, el kiwi Sam Sutton, seguido del esloveno Dejan Kralj y el también kiwi Mike Dawson. Unos cracks.

Es una pena que tras haber hecho final en todas las competiciones anteriores de la temporada no pudiera estar arriba en el campeonato del mundo, pero así son las cosas, no siempre puede salir bien. 
Artículo sobre la prueba en El Diario Vasco
Después echamos una buena fiesta al estilo piragüista y el siguiente día vuelta para casa. Tuve un día en Donosti para despedirme de amigos y familia, por lo que pude despedirme de muy pocos.

Ahora ya me encuentro en El Calafate, en la Patagonia Argentina, donde me lleva mi siguiente aventura. Viviré aquí durante los próximos meses. Pero este será otro capítulo, del que tendréis noticias nuevas muy pronto. Mañana marcho a hacer un treking a la zona de los glaciares y estaré un par de días por allí, así que ya pondré unas fotos a la vuelta.
esperando al bus que sería el inicio de una nueva aventura
 Ya os iré informando.

¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios: