sábado, 5 de abril de 2014

De los glaciares hasta el desierto. Un poco de todo en el inicio de la expedición.



Hace ya unos 8 días que comenzamos nuestra expedición Patagónica. En este tiempo hemos tenido de todo: nieve, frío, sol, calor... El viento, en cambio, nos ha dado un respiro en gran parte del recorrido y la marcha está siendo más fluida de lo esperado en un principio. Parece que hemos acertado y los mejores días de la temporada los está haciendo ahora, con muchos dias consecutivos de buen tiempo. Aunque sabemos que pronto todo cambiará, por lo que hay que disfrutar del momento.

Ha sido impresionante en tan poco tiempo haber pasado de remar cerca del campo de hielo, rodeado de un paisaje prácticamente lunar, a cruzar el bosque andino patagónico, disfrutar de buenas aguas bravas, luchar contra el viento y después remar en manga corta por el Lago Viedma, navegar por el Río La Leona por el medio de la estepa, visitar el Bosque Petrificado o remar al lado de flamencos. Simplemente increible.

Ahora estamos en El Calafate, desde donde mañana mismo continuaremos nuestro camino de nuevo en dirección a la cordillera, donde la semana que viene esperamos hacer el primer descenso del Río Paine.

Si queréis saber más sobre cómo nos van yendo las cosas no os perdáis el artículo escrito por mi compañero de aventura Xabi en nuestro blog oficial de la expedición: www.expedicionkayakpatagonia.blogspot.com.ar/2014/04/primer-tramo-de-la-expedicion-fulminada.html

Aquí os dejo unas fotos de estos últimos días.
Cargando con el kayak y todos los bultos hacia el río Marconi
Junto a Aitor bajo el Glaciar Marconi, punto de inicio del viaje
Cascada Irauli
Tremenda vista del Fitz y el Torre desde uno de nuestros campamentos a orillas del Lago Viedma
Remando junto a flamencos con El Calafate al fondo
 Con ganas de más!!

1 comentario:

RIVER GURU dijo...

Aupa Ai...

Por que cascada de IRauli???

Segi bixkor!!!