Hoy comienza la primavera, y nos acoge con un frío inesperado. Tras un final de invierno muy caluroso y sin precipitaciones, los montes están que da grima mirarlos, y los ríos secos como en Agosto. Año tras año todos esperamos impacientes la llegada de la primavera, porque suele ser sinónimo de buenos caudales y buena temperatura para remar, pero este año me da que la primavera será corta y el verano llegará pronto, por lo que deberemos estar preparados para aprovechar los pocos días de agua que nos regalen las montañas. Ojalá me equivoque.
Mientras tanto, poco a poco voy volviendo a la rutina de entrenamientos. El hombro cada vez va respondiendo mejor y no se me resiente tanto como antes. Tras un final de 2011 en el que pudimos remar bastante por el Leizarán, el 2012 ha empezado flojo en lo que a agua se refiere, y he empezado a remar más en slalom, que tampoco viene mal. Es duro volver a empezar tras un par de años de parón, y sientes que se te ha olvidado todo. Cuesta cuando antes estabas acostumbrado a entrenar mañana y tarde, y en seguida pillabas el ritmo y la forma, y ahora si vas un par de veces a San Miguel ya es un éxito, y las sensaciones tardan mucho en llegar.
Hemos hecho varias competiciones para ir haciendo una toma de contacto. No he remado nada bien, pero poco a poco voy disfrutando más remando, y eso es lo importante. Los jóvenes a los que antes ganabas bastante fácilmente han crecido, y se ve que algo han entrenado también, y ahora son ellos los que te dan caña y te miran por el retrovisor casi sin despeinarse. Es bueno ver cómo el nivel sigue creciendo en este deporte y cada vez está más duro hacer un buen puesto en una competición nacional, pero bueno, espero aun poder darles un poco de caña en alguna carrera, más me vale.
En Semana Santa, ya que no esperamos agua en el Pirineo ni en Galicia, probablemente iremos a Seo a remar en el canal, que ya hace muchos meses que no pasamos por allí y se echa en falta.
Aquí os dejo también un pequeño vídeo de Aitor Goikoetxea remando en Carasa hace una semana, un spot que no queda lejos de casa, y que merece mucho la pena. A ver si vuelve a salir pronto de nuevo y podemos freestylear un poco, que también se echa en falta.
Carasa weekend from aitor goikoetxea on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario