Ya había ansia de río, pero esta vez tampoco pudo ser. Este pasado fin de semana iba a celebrarse, en Cantabria, la concentración del Gándara, y aunque las previsiones no eran muy halagüeñas, decidimos partir para allí. Nos habían dicho que había poca agua, como el año pasado, supusimos, pero en cuanto llegamos al pueblo de Ampuero nos dijeron que no había nada de nada, ni una gota. Aun así la concentración no se suspendió, pues habían pensado hacer un descenso turístico por la parte baja del Asón y una pequeña carrera en llano.
A nosotros nos entró el bajón y decidimos volvernos. Eso sí, antes nos invitaron a una parrillada de bacon, txorzo cocido y morcilla que no tenía desperdicio, y nos pusimos morados. ¡Muchas gracias!
Tras la cena, y ya con la tripa llena, que se piensa mejor, decidimos acercarnos a Bilbo, a casa de Paulo, que estudia allí y nos ofreció la casa. Hicimos un poco de turismo nocturno, y el siguiente día, recorrimos la costa en busca de olas.
Como es costumbre en nosotros, no paramos hasta que encontramos las olas más grandes, esto sucedió en Bakio, y otra vez nos pasamos. Es como cuando uno tiene mucha hambre y te llenas el plato hasta arriba y luego no te comes ni la mitad, pues lo mismo, con el ansia que tienes de pillar olas buscas las más grandes y luego no hay dios que remonte o pille algo decente. Solo nos metimos al agua Paulo y yo, y yo me llevé la peor parte. En un momento de calma conseguí remontar hasta atrás, pero como suele suceder habitualmente, cuando pensaba que estaba salvado llegó esa última ola que lo arrasa todo. Total, que el cubre no resistió el envite, y otra nadada más.
No había ningún surfista en el agua (no sé por qué sería), y Paulo andaba en la orilla pegándose con las olas, por lo que tuve que arreglármelas solito para llegar a la playa, cosa que me llevó un buen rato y unos buenos revolcones.
Al final conseguimos coger alguna ola, pero con las de creek no hay manera de hacer nada, por lo que no aguantamos mucho en el agua.
Eso sí, Paulinho se cogió una muy buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario