jueves, 19 de abril de 2012

Kayak Extremo Pallars Sobirá el 26-27 de Mayo

El próximo 26-27 de Mayo se celebrará en el Pallars Sobirá (Lérida) la 4ª edición del Kayak Extremo en los tramos del Alto Noguera (IV) y Palomeras (V), organizada por DoctorX con la colaboración del AEP.
Es un evento en el que se pretende reunir a piragüistas de todos los niveles para que disfruten de un buen fin de semana remando en unos tramos que son referencia en el Pirineo, y que todo piragüista extremo debe conocer.
La competición se ha planteado con unas clasificatorias en el Alto Noguera, en la que únicamente los 16 mejores tiempos pasarán a las semifinales del domingo en el Palomeras.
En las semifinales se competirá en mangas individuales en uno contra uno, es decir, el 1er clasificado de las clasificatorias competirá en tiempo contra el 16, el 2º contra el 15, y así sucesivamente.
Después los 8 ganadores de las semifinales realizarán una manga final que decidirá el vencedor de la carrera.
El sábado, tras las clasificatorias individuales se llevará a cabo la carrera por equipos. Se formarán equipos de 3 palistas y bajarán los tres juntos. Se tomará el tiempo del primer palista en la salida y será el tercero en cruzar la meta el que pare el crono.
El sábado a la tarde hay tiempo además para que los piragüistas nos juntemos y hagamos el descenso de diferentes tramos de la zona, y terminar el día con una cena en la Escuela de Piragüismo de Sort.
Un fin de semana muy completo, de esos a los que no se puede faltar, ¡¡¡en el que espero veros a todos!!!
Además las nieves caídas en las últimas semanas auguran un fin de semana con agua.
¿Qué más se puede pedir?

(hacer clic sobre la imagen para ampliar)

Se agradecería que si tuvierais intención de asistir escribierais un e-mail a: info@doctorx.org facilitando vuestros datos (nombre, apellidos y club).

Aquí os dejo unos vídeos de la edición del año pasado:



¡Hasta entonces!

2 comentarios:

LizarraKayak dijo...

Aupa, las fechas del cartel estan mal puestas el 25 de mayo es viernes no sabado, no sabras que es lo que esta mal? Saludos Unai.

sarasola dijo...

Aupa Unai,
Lo que está mal son los números. La competición es el 26-27 de Mayo!! jeje.
Menudo error garrafal el del cartel, pero creo que ya lo han solucionado.
Os animaréis a venir o k??
Merecerá la pena seguro.
Un saludo ta milesker por avisar!!