lunes, 16 de abril de 2012

Aguas bravas por Semana Santa

Tras dos intensas semanas remando en el Pirineo, ya toca descansar un poco. He aprovechado las dos semanas de fiesta de Semana Santa para remar lo máximo posible en aguas bravas. Una gozada.

Junto con Aitor, hemos pasado las fiestas entre Seo y Sort, remando en creek y en slalom. Los caudales aun estaban bajos por arriba, pero la primera semana pudimos remar el Palomeras y el Alto Noguera un par de veces, rascando más de lo habitual, pero disfrutando como siempre. Además disfrutamos de buena compañía entre amigos, ya que Gerd, Parra, Aixás, Aniol y muchos otros también andaban por allí y pudimos remar juntos otra vez.

Pero los ríos no aguantaron más de tres días, por lo que el resto del tiempo lo hemos dedicado a remar en slalom, que también había ganas.

Tras dos semanas intensas, nuestra estancia terminaba con la Copa de España de Slalom en Seu, en la que me sentí bastante a gusto remando. Bajé tranquilo, buscando hacer bien las trayectorias y sin arriesgar demasiado. Se nota que me faltan horas de entrenamiento en slalom, pero aun así me quedé contento con las mangas que hice. La pena fue, aunque queda mal decirlo, que los jueces fallaron bastante, y se comieron bastantes penalizaciones de gente que estaba delante de mí, y para colmo a mí me pusieron un toque inexistente. Son lances del juego, pero la verdad es que lo de ayer fue bastante escandaloso. Total, que finalmente terminé el 11 otra vez, pero con sensaciones bien diferentes a la anterior competición.

Para terminar quiero felicitar a Samu, Ander y Maialen, porque tras muchos meses y años de duro entrenamiento y una semana de pruebas de selección con muchos nervios, se han adjudicado merecidamente las plazas para estar en las próximas olimpiadas, demostrando además que estarán entre los favoritos.

Por mi parte, ahora, sin tiempo para descansar, estoy haciendo la bolsa para subir al Leizaran, porque ha caído bastante agua por aquí los últimos días y no hay que desaprovecharla.

Os dejo unas imágenes que tomó la fotógrafa profesional Nerea Fernandez durante nuestra estancia en Seo.


No hay comentarios: