lunes, 3 de septiembre de 2012

6º en el Devils Extreme Race


Ya se ha terminado el Devils Extreme Race 2o12. Ha sido una competición muy dura, donde 93 kayakistas tomamos la salida y donde muchos favoritos fueron cayendo en las primeras rondas. Gente como  Sam Sutton, Fabrice Pouyeto, Michal Buchstel, Severin Haberling... tuvieron que decir adiós demasiado pronto. Paulo también, tras haber pasado las clasificatorias, se tuvo que conformar el con el puesto 30, que está muy muy bien, ya que este ha sido su estreno en este tipo de competiciones.

15 fuimos los palistas que nos clasificamos para la gran final del domingo. El tramo era de 6km de clase IV-V, una sección no muy complicada técnicamente, pero en el que había que estar muy en el sitio y era necesario saberse bien las líneas, cosa no fácil en un tramo tan largo.

Yo hice una carrera limpia, sin demasiados errores, alguna salida de línea en algún punto, pero por lo general muy en el sitio. Al final no fue suficiente para colarme en el pódium y me tuve que conformar con el 6º puesto, resultado con el que estoy muy contento, ya que el nivel era muy alto.

El pódium: 1º Mike Dawson, 2º Eric Deguil, 3º Michelle Ramazza
 Poco a poco estoy consiguiendo ser regular en este tipo de carreras y cada vez me voy sintiendo mejor en el agua, lo que me hace disfruta más y más cada día. Además el cuerpo me va respondiendo bien, que después de tantas lesiones es lo más importante.

Ahora ya estoy en Lienz, donde este fin de semana se va a celebrar el Red Bull Dolomitenmann, una de las carreras más duras y esperadas del calendario. Ahora toca cambiar de piragua y entrenar fuerte estos días para preparar bien la prueba.

Las vistas desde nuestra casa de Lienz!
Ya os iré contando cómo van las cosas.

Lasterarte!!

No hay comentarios: