sábado, 18 de enero de 2014

¡Es hora de levantarse y volver a la carga!

El tiempo pasa lento cuando se está lesionado. La rutina es más fuerte y el aburrimiento mayor.

Desde que me operara a finales de agosto tenía claro que lo que quería era recuperarme lo mejor posible para volver al agua en las mejores condiciones, y poder disfrutar de lo que más me gusta con todas las garantías.

Han sido meses de dura rehabilitación, con trabajo de fisioterapeuta por las mañanas y sesión de gimnasio por las tardes casi a diario. Además he podido aprovechar para trabajar y hacer un poco de dinero para los proyectos que vienen por delante, que nunca está de más...

Más de casi cuatro meses después me siento recuperado casi al completo. Hace ya un par de meses largos que empecé a remar en agua parada y un mes desde que me metí por primera vez a remar en slalom para ir recuperando la forma. El hombro va respondiendo bien, y los plazos se van cumpliendo, por lo que por ahora estoy contento con cómo van las cosas.

En todo este tiempo me ha dado también para pensar en futuros proyectos y poder prepararlos bien, por lo que todo lo que haré de aquí en adelante estará enfocado al primero de los proyectos que tengo en mente.

En el mes de Marzo acudiré a la Patagonia junto con Aitor Goikoetxea y Xabi Olano a llevar a cabo una expedición al sur de la Patagonia. Será el mayor reto al que me he enfrentado nunca y el que más ilusión me hace.  Tenemos la idea de recorrer 600km en kayak, mezclando el kayak de aguas bravas y el kayak de mar, comenzando bajo las míticas montañas andinas Fitz Roy y Cerro Torre en Argentina, y tras descender y explorar nuevos ríos y cascadas, cruzar enormes lagos, y sortear icebergs y glaciares, terminar en los fiordos del océano pacífico en Chile.



Podéis encontrar toda la información sobre la expedición en el blog que hemos creado para informar de todo lo que acontezca en torno a este proyecto: www.expedicionkayakpatagonia.com
www.expedicionkayakpatagonia.com

Esta expedición requiere que preparemos muy bien toda la logística y nos organicemos muy bien, pero nos exige sobretodo estar en muy buena forma tanto física como mentalmente, por lo que toca entrenar duro.

Tenemos casi dos meses para prepararnos bien, por lo que no tenemos tiempo que perder. Espero que os guste el proyecto y ya os iremos manteniendo informados de cómo van todos los preparativos. ¡Es hora de volver al agua y machacar, porque los peores momentos ya han pasado!

1 comentario:

javier dlp dijo...

Aupa Mikel!
Impresionante aventura , os deseo toda la suerte del mundo.
El video precioso.