miércoles, 28 de agosto de 2013

Repaso de primavera-verano en días preoperatorios

Hace ya casi un siglo que no escribo nada en el blog, no tanto porque no tuviera nada que escribir, era más porque lo que podía redactar no me apetecía escribirlo.

Cuando colgué el último post recién regresaba de los Alpes, estaba a tope remando y no tenía más que ríos y kayak en la cabeza. Ahora el panorama es bien diferente, pero vayamos por partes.

Tras volver de los Alpes casi ni deshice la maleta y salí camino al Pirineo. Abundaba el agua por todas partes y esos momentos no hay que dejaros pasar. Me pasé un mes entero en el Pirineo, con la excusa de la Copa Pirineos, remando casi todos los días y disfrutando intensamente del deporte, cosa que ansiaba tras mi periplo por la Patagonia donde no tuve opción de tocar mucha agua brava. Un buen mes, rodeado de grandes amigos y compartiendo el río con muchos compañeros que no veía desde hacía tiempo.
Saliendo del "Cañón del Éxtasis", uno de los mejores tramos del río Alto Noguera
Remando el Bujaruelo en buena compañía
La Copa Pirineos no me fue mal tampoco, no competí lo bien que me hubiera gustado, ya que no conseguí las sensaciones que me hubiera gustado tener, cosa normal por la falta de entrenamiento durante el invierno, pero aun así hice varios pódiums y terminé 3º en la general.
Pódium de la Copa Pirineos 2013
1º Eric Deguil   2º Alberto Díez-Canedo   3º Mikel Sarasola
Durante la competición en el PBR
Tras este intenso mes regresé a casa a descansar. Aproveché para cumplir con algunos compromisos y entrenar un poco para el viaje que tenía preparado para el verano por tierras noruegas. Me sentía cada vez más en forma y esperaba impaciente a finales de Junio para partir hacia el norte de Europa, para disfrutar de un apasionante viaje e intentar dar caña en competiciones internacionales y seguir con la racha.
Ranking mundial provisional a falta de algunas pruebas para que finalice el año
Desafortunadamente, una semana antes de partir tuve un pequeño accidente escalando. El hombro que tantos problemas me ha dado en los últimos años hizo amago de salirse y me avisaba de que algo no estaba bien ahí adentro. Por mucho que me doliera pensarlo y no quisiera darle mayor importancia, se esfumaba la idea del viaje.

Me pasé el mes de Julio machacando en el gimnasio para fortalecer el hombro, trabajando un poco para ahorrar algo de dinero y haciendo escapadas a remar al Pirineo cuando quedaba tiempo. Pero de nada sirvió el trabajo ya que al final se me volvió a salir del hombro.
rampa del Bujaruelo (No sé cuántas veces la bajé durante la primavera...) precioso paso 
Ahora aquí estoy, a finales de verano, tras un verano de trabajo, playa y fiesta (suena bien, pero no lo es tanto cuando tenías otras cosas en mente), a dos días de entrar a quirófano otra vez para ver si de una vez por todas me arreglan este maldito hombro. Muchos dirán que lo mío con los hospitales es vicio, y la verdad es que casi me lo empiezo a plantear...
días de relax paseando en kayak de mar por Mallorca
Mis planes para septiembre como el Dolomitenmann y la Sickline se caen del planning y ya habrá que empezar a pensar en la temporada que viene. En mi cabeza ya empiezo a pensar en nuevos viajes, en nuevos retos... aunque ya sé que no es bueno, pero es lo que me mantiene con ilusión y me da ganas para hacer una buena recuperación.

Ahora solo queda esperar que todo salga bien y que en los próximos meses España sufra una sequía histórica para tener la tentación más lejos y pasar algo menos de envidia...

Aquí os dejo un pequeño vídeo que editó Aniol Serrasolses con algunas de nuestras imágenes remando por el Piri. Espero que os guste!



Quiero aprovechar este post también para mandar mis condolencias a la familia de Agustín García, una pérdida que ha conmocionado al mundo del piragüista en los últimos días, y que nos recuerda que el nuestro es un deporte de riesgo en el que despistes y accidentes pueden tener un desenlace fatal. 

Por mi parte, en los próximos meses no nos veremos por el río, pero si alguno se pasa por Donosti que me llame y le invito a una caña!

Un saludo a todos y hasta pronto!

3 comentarios:

Zaragoza Kayak dijo...

Animo campeon! Venga a ver si se arregla ese hombro definitivamente, esa es otra motivacion.
Y espero que este año no sea de sequia por España!!!!!

Anónimo dijo...

Aupa Mikel!
Animo, que cuando te recuperes, te paso los spots "secretos" para que los abras!!
Carlo

sarasola dijo...

gracias por los ánimos!! A ver si sale todo bien y no se alarga demasiado...
Por cierto Carlo, si quieres ya puedes ir pasándolos para que los pueda ir analizando y así se me hace más llevadera la recuperación!! jaja