Yo marché para allí el miércoles pasado para echar una mano en la organización del evento y de paso remar un poco en el Noguera, aprovechando que había unas tres horas de agua cada día. Ha sido mi primer contacto con las aguas bravas en cuatro meses, desde que me operaron del hombro. He remado un poco todos los días y el hombro me ha respondido bien, sin quejarse, así que no me quejo.

El sábado comenzaba la concentración con los diferentes clínic que impartimos varios piragüistas en torno al río. A mí me tocó impartir el denominado perfeccionamiento de navegación de aguas bravas, en el que me tocó un grupo muy majo de palistas de Zaragoza, Iruña y Soria (creo que no me dejo a nadie), y lo pasamos muy bien en un descenso desde la base de Yeti a Rialp, en el que espero que los “alumnos” salieran con la sensación de haber aprendido algo.


Por la noche hubo una cena popular en la que nos juntamos todos los piragüistas, y se pudo apreciar la cantidad de gente que había acudido al evento, que superaba con creces las 200 personas, con kayakistas de todas partes (Noruega, Estados Unidos, Finlandia, Canadá, Irlanda, Escocia…). Tras la cena hicieron una pase de video de los mejores 6 videos del año elegidos por la revista Kayak Session, y después el DJ se subió al escenario y comenzó la fiesta, que os podéis imaginar cómo fue.

El domingo, aun con el cansancio de la fiesta, se hizo una carrera de unos 10km por el Noguera, con una salida corriendo en masa. Salí bien, pero al rato empecé a notar agua en los pies, y tras indagar un poco en el problema, me di cuenta de que tenía el tapón abierto, lo que no sé es si alguien me lo abrió o fui yo mismo, que se me olvidó. Tardé un buen rato en cerrar el tapón, porque yo solo no alcanzaba a cerrarlo, y echando la vista atrás pude divisar a Aitor que venía por atrás, y le mandé un S.O.S. Después me tocó remontar mucho, y con la piragua llena de agua, pero tras mucho sufrir y muchos piques muy divertidos, conseguí terminar delante. Eso sí, casi me da un mal.

Con eso se le puso punto y final a la concentración. Lo hemos pasado en grande con las actividades organizadas y la buena compañía, y he de felicitar a los organizadores por el gran evento que han organizado. Espero que se repita durante muchos años, porque hacía falta un evento así en el Pirineo.
Aquí un pequeño video resumen de la concentración, cortesía de Carockayaks:
No hay comentarios:
Publicar un comentario